Nuestros toques


Nuestro tercio cuenta en la actualidad con un total de 3 toques, es decir, 3 formas distintas de tocar la trompeta que tiene su origen en el propio origen del tercio y son seña de identidad propia puesto que es la principal diferencia con el resto de tercio de trompeteros de la ciudad de Linares.

Los toques son conocidos como el toque normal, "la floreá" y "la media".

La normal es el toque por el cual se nos distingue del resto de hermanos trompeteros de Linares, es el que habitualmente se realiza y el cual es repetido 3 veces seguidos durante la Bendición de Nuestro Padre.



"La Floreá" es un toque más adornado, que se suele tocar o bien a gusto del cabo por motivos especiales, o bien en situaciones o momentos que la emoción y emotividad del mismo lo demanden.





"La media" es un toque breve, usualmente tocado al finalizar una saeta que se trata del primer tramo del toque normal, es decir, de las tres partes en que podríamos dividir el toque, solo se realizaría la primera.


No es un toque como tal, pero si nos gustaría destacar el toque que realizamos cuando nuestros hermanos de la Banda de Cabecera interpretan la marcha insignia de nuestra cofradía, el himno de la Madrugá: AÍDA.







No hay comentarios:

Publicar un comentario